La mayoría de las veces que pensamos en una entrevista de trabajo, nos ponemos en la situación del entrevistado. Sin embargo, ¿alguna vez te has parado a pensar en cómo tiene que prepararse un entrevistador? Se trata de un proceso complejo, ya que no todas las entrevistas ni los candidatos son iguales. Estos son algunos pasos que han de seguir los entrevistadores a la hora de llevar a cabo un proceso de selección correctamente:

  1. Conocer con exactitud qué se busca con ese proceso de selección. Hay que conocer el perfil deseado y el puesto que cubrirá la persona seleccionada. El responsable debe estar al tanto de las funciones del puesto, las tareas que se habrán de llevar a cabo y los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar el trabajo de forma correcta. En este sentido, también es importante conocer la experiencia previa en puestos similares. Solo de esta forma se podrá saber el perfil deseado y que más se asemeje a la empresa o el proyecto.
  2. Saber analizar el contenido de los curriculums. En base a ellos, el reclutador podrá hacer un primer filtro y seleccionar aquellos que más cuadran con el puesto a cubrir.
  3. Seleccionar el tipo de entrevista que se va a llevar a cabo. Según las necesidades y la información que se quiera conocer de los candidatos el entrevistador tendrá que plantearse si será una entrevista grupal, en profundidad, por competencias, etc. En función a esta decisión, se realizarán unas preguntas u otras. Así mismo, en el momento de la entrevista, el entrevistador deberá adaptarla a cada perfil y al desarrollo de la conversación.
  4. Mantener la compostura. Es decir, saber cómo actuar y comportarse durante la entrevista. El entrevistador ha de estar seguro y saber responder a todas las preguntas que le pueda plantear el entrevistado. Además, deberá proporcionarle la información precisa y facilitarle la comunicación, dejarle contestar y no incomodarle.
  5. Ser observador. El entrevistador ha de estar al tanto de las respuestas del candidato, pero también a su comunicación no verbal y a su forma de expresarse ya que ello puede denotar aspectos como seguridad o coherencia.
  6. Ser objetivoMujer Marited De Sandalias Zuecos Negro Zapatos Cuero gYv7bf6y. A la hora de realizar una entrevista y de seleccionar al candidato, el entrevistador ha de ser imparcial y objetivo, no dejarse llevar por intuiciones y, ante todo, no favorecer o ayudar a los candidatos a obtener el puesto de trabajo.
  7. Saber qué preguntas hacer y por qué las hacemos. No vale de nada preguntar porque si, cada pregunta lleva consigo una intención y por ello también es necesario saber evaluar las respuestas, qué dicen del candidato y si es el perfil buscado.
  8. Tener una buena actitud. Lo mejor es ser cercano, humilde y tranquilo, no ponerse nervioso y evitar quedarse en blanco ante el candidato.
  9. Ser analítico. A la hora de elegir al candidato, el seleccionador tendrá que analizar toda la información de los diferentes entrevistados para saber cuál de todos ellos es el que cumple el perfil requerido.
  10. Mujer Marited De Sandalias Zuecos Negro Zapatos Cuero gYv7bf6y
  11. Completar las entrevistas. Muchas veces es recomendable ampliar la información que se tiene del candidato con pruebas de otro tipo como test psicotécnicos, personales, situacionales o de competencias.

Si te ha interesado la forma en la que trabajan los responsables de los procesos de selección y te gustaría desarrollar tu carrera en el ámbito de los Recursos Humanos, puedes consultar nuestros cursos online en Recursos Humanos. Además, también puedes informarte sobre los cursos que Cegos Online University ha desarrollado junto a Grupo SEAS, con los que obtendrás créditos ECTS y Título Universitario, como el Curso Superior en Captación y Desarrollo del Talento o el Curso Experto en Innovación de Recursos Humanos.

Zigzag Celeste Cbase Sandalia Zigzag Sandalia A53jLq4R

Mujer Marited De Sandalias Zuecos Negro Zapatos Cuero gYv7bf6y


Primavera SandaliasTendencias Primavera SandaliasTendencias SandaliasTendencias 2014 Primavera 2014 Verano Verano 5j4ALR

Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *Sandalias Ci2512 Stone Volcom Women Caramel Slide jS5RLc34Aq